El productor del Proyecto SNK Chucho Valdez(Chuchín para los amigos), pariente del famoso Ramón Valdez, nos explica la polémica decisión:
"Bueno, algunos me preguntan el por que de la inclusión del personaje de Neo (Matrix) en el proyecto SNK y no haberlo hecho simplemente con su actor Keanu Reeves. La respuesta a esto es muy simple, la gente, el público, los fans, está más que comprobado que lo que quieren en una película sobre sus heroes, es que los directores cambien absolutamente todo. Los fans buscan esa sorpresa de último minuto que los hace vibrar y los sorprende poniendo sobre el celulóide a sus ídolos en aventuras que jamás hubieran pensado o incluso conociendo a otros personajes de otros universos que también gustan.
Seamos sinceros, la historia de los paladines del horóscopo es un horror, el chino pegó un par de cosas interesantes como eso de la cadena de andromeda y poco más, lo demás es para dormirse. Por esto hemos decidido prescindir del contacto con las oficinas de Japón y tomar las riendas de este proyecto. Como podrán ver, nuestra primera decisión ha sido todo un acierto, todos aman Matrix, tiene muchos tipitos en computadora, rayitos, celulares, internet, fotolog, lentes, en fin, todas las pelotudeces que aman los tontitos de ahora y además le agregás una historia boluda que usa el concepto del que te hablo, tomando un montón de cosas de otras películas ya vistas y metiendolas en una licuadora que los fans aman y salen alucinados del cine, pensando que es la octava maravilla. Bueno, a eso apuntamos.
Nosotros ya hemos probado este sistema con enorme éxito en producciones como Mario Bros y Street Fighter, vos vieras la cara de los chicos en el cine... ¡les fascinó!. Esta vez, la idea es que en medio de todo el meollo de la pelea con el jefe del santuario y todo eso, aparece Neo que les dice que quizás están soñando o que están conectado y claro, ¡imaginate las caras de unos tipo con chapas en la cabeza cuando les hablan de internet y el dial up!. Bueno, la situación promete muchísimo y da para meter más toques de humor que seguramente gustará a los fans muchísimo y además, con la inclusión de Neo y la estética Matrix podremos terminar de quitar toda la sangre utilizando los más modernos efectos de cgi para modelar a los personajes y prescindir de los actores de carne en pos de unas escenas increibles y además, bajar el límite de edad de la película a apta para mayores de 3 años. ¡Los padres estarán chochos, esto promete ser el boom del cine veraniego!.
¡Frótense las manos fanaticos de los guerreros Seiya!, este verano gritaremos todos: ¡POR EL PODER DEL PEGASO!