viernes, 7 de diciembre de 2007

Se avecinan nuevas insectadas.

Así es señores, una nueva basura se avecina y allí están los FANS, que tanto intentamos combatir, para llenar de flores y tirarse de los pelos de una forma bochornosa para discutir si uno es, justamente, fan o no (lo cual aclaramos desde ya por enésima vez, SER FAN ES SER ESTÚPIDO, no exigimos calidad ni nada, solo decimos lo que nos parece porque no hay dibujito ni nada que sea mi santo grial.)

Ahora ha salido un nuevo póster de paupérrima calidad y dibujos más que típicos sin nada de imaginación mostrandonos bien tristones a los tristones "heroes" de antaño, más tristones que nunca porque ya ni se gastan en pintarlos sin photoshop :(

Aquí el "póster" (que de póster nada tiene, es apenas una tapa para caja de dvd hecha a la rápida):




Como ven, se trata de lo mismo de siempre, está por salir un producto y los de la empresa hacen algo como esto a la rápida para simplemente entretener de una forma "genérica" (este póster no muestra nada en especial más que el color de las armaduras que se le ocurrió al colorista de turno y que era bastante previsible). No se trata de criticar por criticar, pero siendo sinceros, uno puede ver que recurren siempre al mismo viejo truco de poner a los personajes con un tono triste o épico( dorados intro del Hades Sanctuary) en una escena inerte e inexistente en el transcurso temporal de la historia (jamás se sentaron en ese punto a poner carita para la foto). Es tan malo el trabajo a mi juicio, que hasta arruina la narración del momento que tan importante debe ser para el pensamiento del fan, el momento en que se mostrará la transformación de las armaduras a estas nuevas y definitivas... Bueno, ahora saben como son y como brillan, etc. Pongan cara de sorpresa cuando lo vean animado.

Algunos dicen que el tono melancólico es la magia de Saint Seiya, puede ser, pero todo lo épico si no se sustenta en algo, pasa a ser risible. La melancolía de la serie se volvía magistral al haber contemplado previamente partes argumentales como las doce casas que dieron ese gran sustento para luego inflar al máximo con el tono épico. Hoy en día, a 20 años de aquel entonces, podrían intentar crear algo más elaborado que recurrir a la misma técnica y sustentarse en nuevos hechos pues hace tiempo ya que no ha pasado nada en esta serie... ¿el muro? buf...

Una última cosa, ¿no se han dado cuenta que Hyoga ya parece Afrodita de la intro del santuario?, los otros me recuerdan también todos a otros dorados, pero no tengo ganas de ver esa intro nunca más. Adiós.

No hay comentarios: